martes, 17 de enero de 2012

La poesía es un arma cargada de futuro


   Me encargo de hacer un cartel para anunciar y animar a que los chicos del CEIMJ se apunten a un taller de construcción lírica, de creación de canciones de rap y hip hop con sus letras y sus rimas. La idea es que participen en un concurso poniendo música a sus reivindicaciones, inquietudes... El ganador grabará su canción en un disco.
   Se me ocurre plagiar para el cartel la poesía urgente de Gabriel Celaya 
   Ojalá pudiera poner este enlace a Youtube en el tablón de anuncios:
¿Que podría escribir yo sabiendo todo esto? ¿Qué podría poner si no es todo esto?
Recuerdo la escena de "El cartero y Pablo Neruda"  en que se dice que la poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita. Y a mi me vendría super bien. Qué se saben Ramoncín y la Sinde, a ver.

Pero cómo no, ha venido el fantasma de las Navidades pasadas a visitarme y me ha dicho que la poesía de mi cartel es un arma pero cargada de pasado, otra vez zeitgeist, el espíritu de los tiempos que se impone. Os adjunto el cartel definitivo...

CONCURSO DE LÍRICA Y RAP

AHORA TÚ PUEDES RIMAR Y GRABAR TU PROPIO DISCO A RITMO DE HIP HOP.

MC IVÁN 
TE ENSEÑARÁ LOS TRUCOS PARA CREAR TUS LETRAS Y BASES MUSICALES.
ESTE DOMINGO 22 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA.
APÚNTATE!!!  PLAZAS LIMITADAS!!!


2 comentarios:

  1. Hola Bea,

    Te recuerdo que tres semanas equivalen a 21 días así que espero ansioso tu reportaje. "21 días sin postear en mi blog".

    Si procrastinar es dejar las cosas para luego, dejarlas a medias debe ser ¿inprocrastinación interruptus?

    Bueno, que para mantener a tus fans (como yo) enganchados debieras darnos un poco más de blogaína jeje.

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja, pero es que no puedo!tengo en observación a samanta villar para ver sus reacciones fisiológicas durante estos 21 días esperando mi actualización. Yo me debo al progreso de la ciencia y no puedo hacer esto al milenio...
      gracias por tus ansias
      jajaja

      Eliminar