jueves, 29 de diciembre de 2011
Madame Bovarismo
Casi todas las personas que me conocen, creen que no tengo cuenta en ninguna de las redes sociales. Pero no es verdad, participo en una, y mi nombre en ella es Madame Bovary. Por el libro de Gustave Flaubert. No es una novela que me guste demasiado, pero la red social trata de libros (Entrelectores), y me parecía un nombre chulo. Femenino y elegante pero el ejemplo literario de la constante insatisfacción. Existe un concepto, el Bovarismo, para describir este perpetuo estado de búsqueda. Es una palabra que me encanta si se le resta el componente ñoño y sentimental. Cierta dosis de bovarismo es necesaria para aprender y más aún para educar, y mucho más aún para contraeducar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena pinta tiene tu blog Bea! Estoy deseando que me desenseñes a desaprender!!! Por cierto... Que grande la Bruja Averia!
ResponderEliminarUhhhhhmmmm, interesante Madame, espero que este estado no sea por el pequeño vació que te hacemos en mi turno :P
ResponderEliminarMadame, desconocía el concepto Bovarismo que tan elegantemente has presentado y del que me siento tan alejado. ¡Ojalá algún día deje de ser Señor Bobo para Bovarizarme un poco!...Sé que no será ahora, ni siquiera hoy. La procrastinación que me domina no me lo permitirá y lo más seguro es que olvide la palabra que escuché esta mañana y que tan bien me define.
ResponderEliminarMe encantan tus formas...de expresarte me refiero jeje así que felicidades por este pasito bloguero.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!
ResponderEliminarSi es que no me va a dar tiempo, tengo pendiente todo lo de ayer jeje.
ResponderEliminar